05 mayo, 2007

Hormas masculinas por descubrir

Más sabe el diablo por viejo que por diablo, así que he decidido pedir ayuda en la búsqueda ya que, POR EL MOMENTO, los saraos no dan el resultado esperado. No me rindo a la tentación de videntes de 20 euros y pioneras páginas webs como Match.com para la puesta en marcha del to flirt. He pensado algo más práctico. Busco pistas…

La muestra se va perfilando y no vale cualquiera. Si uno echa la vista atrás y hace repaso de las parejas que ha tenido en la vida, el historial de los zapatos ha sido de lo más disperso. Desde las recuperadas Vans para chico y chica, los náuticos de toda la vida que tan lejos y chirriantes quedan ya, a unos estilosos Camper, que nunca pasan de moda. Esos zapatos de colores y formas originales, ¿para un chico diferente y moderno???? ¿Para aquellos que tienen claro lo que quieren?

Claro está que también hubo “errores de estilo”, líneas editoriales equivocadas que obviaron estos pequeños detalles. Me encontré (y es difícil recordar gracias a que la memoria es selectiva) con grandes desastres en calzado masculino y con los que los llevaban. Esas playeras imposibles de vestir más allá de la ropa deportiva. Un horror.

Para cada estilo de zapatos, hay un chico detrás. Lo difícil es encontrar el adecuado al momento y al lugar. Me pongo a pensar cómo se maneja una gran ciudad en estos terrenos. Ninguna guía de moda lo explica, así que tendré que encontrar otra alternativa para averiguar los lugares donde encontrar lo que busco. El Metro, el autobús, la céntricas calles, en el gimnasio... ¿Por dónde caminan los zapatos de mi horma ideal? Están los castellanos demasiado clásicos, los Pull& Bear, quizás no para este momento, los demasiado modernos que quedan a desmano, los bajitos que llevan alzas, los puntiaguados para los horteras… los Camper, todavía desconocidos para mí… ¿Alguna sugerencia?

Sólo espero que la comunidad bloggera me ayude hacer esta nueva guía que nunca se sabe qué rincones descubrirá. ¿Dónde crees que se pueden encontrar?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

ALLÍ LE HAS DADO!
cuando te has referido a CAMPER creo que has entendido a la perfección el concepto psicológico que quiere dar la marca sobre sus productos "zapatos que nunca pasan de moda". si bien es cierto los zapatos que nos ofrece esta firma es muy informal pero no se como a la vez también formal, tiene elegancia y por qué no, GLAMOUR. creo que siendo chica deberías buscar más por las tiendas camper puesto que para mujer ofrecen unos éstilos muy acordes a la moda del momento pero no tan chirriantes como los de zara o cadenas de este éstilo. aprovecha y busca en sus catálogos que conociendote vas a encontrar tu particular zapato.
en definitiva, creo que la solución esta allí.

un saludo
(¿por qué defiendo camper? primero porque su forma de entender la moda me gusta y segundo porque son de mi tierra, con ello te doy la respuesta de quien soy)

Mar Martínez dijo...

Mi vida en Glasgow aparece irremediablemente vinculada a los zapatos. Toda jurista que se precie ha de saber colocar estratégicamente debajo de su mesa en la oficina, quizá ocultos por la cpu del ordenador, varios pares de zapatos: para combinarlos con tu última falda, para calzártelos antes de salir a las 17.30 a beber unas copas de vino blanco de Chile -sí, es lo más aquí- o para correr de ser necesario. Quienes odien tanto como yo los taconazos-plataformas, el dedito gordo descubierto, y el charol (todo ello junto, aliñado con un lazo o suelas doradas) podrán pasar desapercibidas por estas tierras británicas eligiendo otros modelos, pero nunca, nunca, llevando Campers. Sin ir más lejos, a mí me los pusieron como ejemplo del "continental style".

ejica dijo...

Si tuviéramos que juzgar a los chicos por los zapatos más de uno no pasaría el examen... Yo prefiero juzgarlos por otras cosas, como el sentido del humor, la capacidad de mantener una conversación inteligente... sin olvidar, claro está, que casi todos los tíos que conocemos en nuestra vida primero nos entran por los ojos.

Un besito wapa

Anónimo dijo...

Pues no es por nada, pero no he dado mi opinión porque no tengo tanto conocimiento de zapatos como para decirte, como hombre, qué puedes buscar o no.

Aunque mi opinión sería que tomaras en cuenta, como has dicho en un artículo pasado, pasear descalza mientras dura la primavera y el verano, para poder reflexionar y darte cuenta qué es lo mejor para ti. Al menos eso estoy intentando yo, despues de que mis anteriores "zapatos" me hirieran. saludos!

Anónimo dijo...

HOLLA,NADIA!

yo cambio e compro zapatos em 2 mano, si quieres cambiar o vendir, envia las fotos para psapatinhos@gmail.com.


Gracias