25 junio, 2006

Zapatos de maratón

Hay dos tipos de personas: las que corren el maratón y las que no. En mi caso, el maratón empieza a las 4 de la mañana…

Necesito entrenamiento y, como no, un buen calzado. En mi enorme bolso, que me acompaña allá donde voy, cabe de todo. La agenda, el neceser, esas cosas de mujeres, mi brillo de labios… y los zapatos de recambio. Los tacones que necesito para llevar ventaja, respecto a los demás maratonianos que comparten carrera, a la hora de gritar por el taxi cada mañana; los cambio por mis sandalias planas multitiras que me permiten correr por las escaleras del metro a lucha viva por entrar en el vagón.

Saben que en el transporte público, en la ciudad que sea, hay que llevar zapato cómodo porque a esas horas toca ir de pie. Unos optan por leer novela, ensayo, prensa gratuita… pero yo me aplico en filosofía de pies. Las revistas recogen las tendencias pero los vagones son el escenario donde se aplican. Encontrarán de todo: zapatos de funcionaria, chanclas, alpargatas, bailarinas y calzado de ancho especial para trabajadoras de grandes superficies. Me bajo del vagón y vuelvo a las alturas. Entro caminando por las nubes en la oficina, avisto horizontes lejanos… pero tropiezo con el cable del ordenador. Demasiada altura para tan poco escenario. Vuelvo a mis sandalias multitiras que me sujetan a tierra firme. Como en la Grecia Antigua, sólo llevo la mitad de los 42, 195 kilómetros que me faltan para acabar el día.

Mis pies tienen que aguantar toda la jornada para volver a lucir esos Gucci con los que gano tiempo en la pedicura, ya que sólo dejan ver cuatro de mis diez horrorosos dedos de los pies. Al final del día, ellos me llevarán a una buena velada, con algún viejo amigo que, con suerte, irá con el calzado adecuado para que la combinación sea perfecta… Mañana a volver a empezar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Presiento que este podría ser el principio de una hermosa y aromática amistad...

Anónimo dijo...

Nadiaaa!! me parece fatal que haga casi 3 meses que no escribes nada en el blog... que sepas que tus fans... están cambiando de bandoo!! Vaya heroína estás hecha!! A ver si escribos más, eh!! mu mal, mu mal!! :P

Nadia Quintela dijo...

Tranquis colegas que mis pasiones ya vuelven... a la carga!!!!!

xx dijo...

Así que se llaman "sandalias multitira"... ¿son las de la primera foto? Bueno, el caso es que ese tipo de clazado me excita mucho...